Tigre: detenciones arbitrarias y torturas en primera persona
Actualización: Liberaron a todas las personas que estaban en la comisaría. Según los llamados realizados, no tienen causas penales.
U R G E N T E – REPRESIÓN Y DETENCIONES.
Mientras se desarrollaba en Tigre un festival por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo, la policía bonaerense, gendarmeria y efectivos de civil, en patrulleros y utilizando muy simbólicamente un Falcon verde, reprimieron y detuvieron a varias personas que fueron trasladadas a la Comisaría 1ª, a tres cuadras de donde se realizaba el evento.
No se sabe la cantidad exacta de compañerxs que están en la dependencia policial (ubicada en Bourdieu 548) y por el momento sólo liberaron a tres personas que denunciaron torturas por parte de los efectivos.
Ver también: Entrevista sobre las detenciones en las inmediaciones del Festival de Abuelas
Repudiamos el accionar represivo de las fuerzas de seguridad, que a su política cotidiana represión, esta vez sumaron la total provocación de exhibir un Falcon verde. El Municipio de Tigre es el principal responsable de la represión a quienes acompañaban a las Abuelas en el festejo de estos 40 años de lucha ejemplar e incansable.
Convocamos a todxs a llamar al número telefónico de la Comisaría 1ª de Tigre (4580-5941) para que liberen a todxs les pibxs.
Contra la represión ¡Unidad, organización y lucha!
No nos hackearon.
No naturalizamos la represión, las detenciones arbitrarias y la tortura en comisarías.
Por eso las denunciamos.— CORREPI (@CORREPI) 6 de agosto de 2018