Imagen: ANRed
Hace instantes, la policía Bonaerense reprimió la toma en un predio ubicado entre el barrio Los Pilares y el barrio 2 de Enero.
Las familias que participaban de la toma denuncian que la policía llegó en camionetas y motos, y comenzó a reprimir con balas de plomo. Cuando compañerxs del comedor San Cayetano comenzaron a filmar, empezaron a hacerlo con balas de goma y a prender fuego las casillas dónde estaban viviendo.
Como si esto fuera poco, policías de civil ingresaron al comedor, le pegaron a personas que participan en él y destruyeron el lugar. Al momento, según informa ANRed, hay decenas de personas heridas (entre ellas una chica trasladada al hospital con una herida grave en un ojo) y 15 personas detenidas.
Esta misma bonaerense es la que desapareció a Facundo Castro, mató a 46 personas con Berni al frente de la gestión en el ministerio de Seguridad provincial, y esta semana intentó disfrazar la búsqueda de impunidad con “derechos laborales”. No son trabajadores y este hecho demuestra, una vez más, que por el contrario son la fuerza de choque estatal encargada de reprimir a quienes luchamos por nuestros derechos, en este caso, a una vivienda digna.
Exigimos la inmediata liberación de lxs compañerxs detenidxs y hacemos responsables al estado por su integridad física, su salud, y la de todxs lxs compañerxs heridxs.
Basta de represión
No son trabajadores
Heridos y detenidos en desalojo a 300 familias en Ciudad Evita