Lectura: 1 min.

Repudiamos la represión y el violento desalojo de lxs vecinxs del Barrio La Esperanza, en Fiske Menuco, por parte del COER (Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate) y la caballería.

Una vez más, en un contexto donde los sectores más conservadores instalan la absurda discusión sobre “la propiedad privada”, la respuesta a quienes luchan por el derecho a una vivienda digna es con palos, balas y gases lacrimógenos. Como vimos esta semana en Guernica, con la represión de la policía de Berni y Kicillof contra las familias que lucharon por más de 100 días para recuperar terrenos vacíos, sin papeles, y con los intereses de unos pocos arriba de la mesa para construir un barrio privado.

En una provincia gobernada por Arabela Carreras de Juntos Somos Río Negro y una localidad bajo el mando de María Emilia Soria, del Frente de Todos, pareciera no haber grieta a la hora de reprimir.

La represión culminó con la detención de, al menos, 14 personas. La última información es que ya fueron todxs liberadxs.

¡Basta de represión!

¡No a los desalojos!

¡Tierra para vivir!

Comments

comments