Lectura: 2 min.

Hoy se cumplen dos años del asesinato de Coqui y su amigo David, ambos fusilados por el gatillo fácil del gendarme Antonio Enrique Eliezer Acosta en la localidad de Tortuguitas.
Hace aproximadamente un mes, recibimos la noticia de que la causa fue archivada por la fiscal sin realizar varias medidas de pruebas pendientes que habíamos pedidos, sólo a partir de tomar la versión del gendarme –desmentida por testigos- como verdad absoluta. Hemos reclamado la revisión de esa resolución que garantiza la impunidad a la Fiscalía General, para que se ordene retomar la investigación y se reemplace a la fiscal.
Son muchos los casos en los que, como a Coqui, el poder judicial y los medios revictimizan, convirtiendo a las víctimas en victimarios. Así las fuerzas represivas cuentan con la protección y la impunidad para seguir matando en las barriadas.
Ayer estuvimos en las calles luchando por la apertura de los archivos y el castigo a los genocidas de la dictadura.
Y hoy, como todos los días, seguimos luchando contra la impunidad y la represión de hoy, que se cobra una vida cada 20 horas con el gatillo fácil y las muertes en los lugares de detención.
Exigimos:

  1. Derogación de las facultades de las fuerzas para hacer detenciones arbitrarias
  2. Prohibición de la portación y uso del arma reglamentaria fuera de servicio
  3. Prohibición de dar defensa institucional a miembros de las FFSS en causas penales
  4. Acceso gratuito al sistema judicial para víctimas y fliares. de víctimas de la represión
  5. Castigo real y efectivo a todos los responsables de hechos represivos

BastaDeGatilloFácil

BastaDeRepresión

Comments

comments