En la página del gobierno de la Ciudad, bajo el slogan de “La Transformación No Para”, invitan a participar de “una experiencia a toda velocidad” y dar una vueltita con el Cuerpo Motorizado de La Policía de la Ciudad.
Mientras las escuelas y hospitales no cuentan con vacantes ni turnos (mucho menos insumos y salarios dignos) en la moderna página de la ciudad, con un botoncito te podés anotar para “hacer la experiencia”.
Hemos denunciado hasta el hartazgo la preponderancia de las partidas presupuestarias destinadas a las fuerzas represivas en la ciudad en detrimento de la educación, salud y vivienda. Ahora, además de armamento y personal, el ostentoso presupuesto incluirían las políticas de promoción y exhibición de los mismos que luego vemos persiguiendo a personas cuando reprimen en las movilizaciones o persiguen pibxs en lxs barrios. ¿qué quieren vender?
A pocos escasos meses del asesinato de Lucas González por esta fuerza y las otras más de 120 muertes bajo su responsabilidad, la invitación suena por lo menos cínica.
Un “paseo” por la ciudad
Lectura: 1 min.