Hoy, Gabriel Heredia estaría cumpliendo 20 años, si la tortura, las amenazas y el hostigamiento de los policías de la comisaría 1ra de Morón no lo hubiesen conducido a quitarse la vida.
En el día de su cumpleaños, compartimos unas palabras de su madre, Patricia, quién hoy forma parte de CORREPI y lucha día a día para que no haya nunca más un Gabriel.
“Mi hijo amado: no dejo de pensar, día tras día, como sería si estuvieras conmigo, con tus hermanos, que te extrañan tanto. Ya cumplirías 20 años. Me duele tanto que no estés acá. Cada vez que recuerdo cuando naciste, ese bello día que te vi por primera vez y te tuve a mi lado, y cada día vivido desde ahí en más. Y cuando recuerdo nuestros últimos juntos, cada uno de esos recuerdos me hacen doler el alma, siento un inmenso dolor que no quiere desaparecer. Siento que se me corta la respiración, es un dolor que no desaparece, sino que crece, y trato de soportar en silencio y ocultar para que los demás no lo noten. Me hacés y nos hacés tanta falta, no te das una idea cuanto, si hay algo que me mantiene fuerte, además de Dios, es saber que nos vamos a volver a encontrar cundo me llegue el momento, y saber que te voy a poder abrazar como la última vez que lo hice. El saber que sos el ángel, mi ángel Gabriel, que nos cuida y nos acompaña en cada momento. Que Dios te tiene a su lado, porque fuiste un ángel en este mundo, lleno de maldad y personas que solos saben maltratar a persona como vos. Te amo, y siempre, cada segundo de mi vida, estás presente. En cada recuerdo, cada ocasión especial, en cada anécdota. Fuiste y serás siempre la personita que se ganó el corazón de muchos con su amor y dulzura. En tu cumpleaños te mando besos al cielo, mi hijo amado y un abrazo muy fuerte. Te extrañamos mucho. Hasta que nos volvamos a ver”
Gabi Heredia, presente.
Lectura: 2 min.