Hoy recordamos a Leo. Cumpliría 25 años.
Compartimos las palabras de Noemí, su mamá, compañera y luchadora incansable de CORREPI.
“¿Vendas en los ojos?
Cuando Doña Justicia apenas levanta su venda.
Doña Justicia es una dama a la que no le vemos los ojos por llevar una venda, una balanza en una mano y en la otra una espada.
¿Por qué lleva una venda en los ojos? ¿Por qué lleva una balanza? ¿porque lleva una espada?
Preguntas que cualquier niño/a se preguntaría, pero ¿un adulto se lo pregunta? Yo me la pregunté.
Doña Justicia es una dama a la que no le vemos los ojos por llevar una venda, una balanza en una mano y en la otra una espada
¡Ya sé! Ud. estará pensando que los jovenes iban a robar, ¿me equivoco? No! Leo murió en el lugar, con BALAS que el Estado se las aplicó por detrás. Tres dieron en Leo, junto a él estaba su moto, esa que hacía una semana se había comprado con tanto esfuerzo. Trabajaba con su papá en el lavadero de autos en Monte Chingolo desde chico, ya que era de su papá.
Pero él llevaba consigo algo que el Estado no comprende, una visera. ¿Una visera? Si, una visera como suele decirle los pibes hoy a las gorras. Y adonde quiero llegar con este punto.
Usted Doña Justicia vio una visera!! ¿Cómo si tiene los ojos vendados? Es simple, se la levantó y esa balanza que debería estar pareja se inclinó hacia un lugar y esa espada que debería sentenciar lo justo apuntó a Leo. En tanto, su amigo no tuvo la mala suerte de Leo, pudo sobrevivir, una bala impactó en su cuerpo. Pero lo más contradictorio, es que a él lo acusaban de la muerte de Leo. Qué prueba tenían que su amigo mató a Leo? ¿mi hijo tenía proyectiles que salieron del arma de ese joven, que por cierto era un reciente egresado de la policía?
EL joven agente escuchó detonaciones y vió un arma, Usted Doña Justicia, con la venda levantada, no encontró nada!!!
Usted sabe que no hubo tiroteo, usted sabe que no existió el arma, pero como se tomó el atributo de levantarse por un momento la venda de un ojo, esa visera ya condenó a Leo.
Hoy Leo estaría cumpliendo años y no podrá festejar ni con su familia ni amigos, porque le arrebataron su vida, su sueño de ser alguien, por eso acá siempre lo estaremos recordando, y yo seguiré pidiendo que se haga justicia!“