Lectura: 2 min.

El mes de abril es emblemático para nuestra organización. El 26 de abril de 1991 muere Walter Bulacio producto de una golpiza recibida en la Comisaría 35° después de una razzia a la entrada de un recital de los Redondos de Ricota en Obras.
Desde ese momento la lucha contra las detenciones arbitrarias fue uno de los estandartes de nuestra lucha contra la represión en democracia.

Si bien en 2003 la Corte Interamericana de DDHH falló en contra del estado argentino ordenando que se prohíban las facultades que tienen las fuerzas represivas para detener arbitrariamente a las personas, esto ningún gobierno lo cumplió. Por lo que siguen muriendo personas a diario en lugares de detención.

El 26 de abril, pero de 2019, Sergio Jasi, un trabajador de la localidad de Loma Hermosa, es detenido por la policía. Lo sacaron a los golpes de un baño en el que se encontraba resguardándose por un brote que estaba atravesando en ese momento.

Sergio llegó muerto al hospital producto de los golpes los golpes recibidos por la policía cuando lo trasladaban en el patrullero.

Esta es la realidad cotidiana que se vive en los barrios, el hostigamiento que lxs jóvenes reciben de manera cotidiana de la policía y demas fuerzas. Ahí, está claro que la policía no te cuida, que son la INseguridad en los barrios.

Por eso, ante los reclamos de más policía en las calles, tenemos que recordar que hay más de 8700 personas asesinadas por las fuerzas de “seguridad”. Más de una persona por día muere por el gatillo fácil, por la tortura en cárceles y comisarías u otras modalidades represivas. Más de la mitad de estas muertes son jóvenes menores de 25 años.

Exigimos medidas concretas que ayuden a terminar con estos crímenes ya.

Comments

comments