Lectura: 2 min.

Llega la segunda mitad del año y la lucha continúa más fuerte que nunca. A pesar de intentos de reformas, paquetes de leyes que atenten contra el pueblo, y un panorama desalentador de cara a lo que se viene en materia represiva, no nos olvidamos -y eso es gracias a la inquebrantable fuerza de nuestrxs compañerxs familiares- que la salida para exigir justicia es siempre la lucha sostenida. Seguiremos llevando a nuestrxs pibxs como estandartes, y no claudicaremos ante las insaciables ganas de algunos por tumbar a este pueblo.

Este mes, recordamos a tres jóvenes de los nuestros, de barrios humildes, que como muchos otros, tenían más sueños que años vividos: Lucas, Rodri y Roque.

Lucas Verón: En la madrugada del 10 de julio del 2020, Lucas Verón se encontraba festejando su cumpleaños. Junto con su amigo Gonzalo salieron en moto a comprar, cuando los policías bonaerenses Ezequiel Benítez y Cintia Duarte comenzaron a perseguirlos y dispararles por la espalda. Con una bala que le atravesó el pecho, murió Lucas en el acto, y los policías se fueron del lugar sin dar aviso de lo sucedido. En agosto del 2022, la justicia encontró culpable a los miembros de la bonaerense y los condenó a 21 años y 8 meses para Benítez y 4 años para Duarte.

Rodrigo Correa: El 17 de Julio de 2017 en Billinghurst, San Martín, el policía bonaerense y miembro del GAD Hugo Daniel Pos fusiló a Rodrigo Alejandro Correa de 14 años e hirió a otrxs dos chicxs, tras disparar 16 veces con el arma que le fue provista por el estado. En 2018 Hugo Pos, fue condenado a 16 años de prisión. La lucha antirrepresiva fue fundamental para llevar adelante el juicio que concluyó con la condena de Pos a 16 años de prisión.

Roque Gallo: el 17 de julio de 2020 en Parque Chacabuco, el gendarme Juan Armando Ocampo, disparó por la espalda y mató a Roque Gallo de 27 años, vecino del barrio 1-11-14, y uno de los miles de pibes que son asesinados por la policía y no obtienen justicia.

BASTA DE GATILLO FÁCIL Y NO A SU LEGALIZACIÓN

JUSTICIA POR TODXS LXS PIBES QUE NOS ARREBATÓ LA POLICÍA

Comments

comments