Lectura: 2 min.

En septiembre solemos salir a la calle a acompañar a los pibxs secundarios en su marcha y a exigir verdad y justicia por Jorge Julio López, desaparecido por segunda vez (la primera bajo la dictadura) en 2008, cuando declaraba como testigo contra el represor Etchecolatz en uno de los juicios por crímenes lesa humanidad.

Este año, septiembre de 2024, suma la represión semanal a lxs jubiladxs, el conocimiento de más de 5 millones más de pobres, el reintento de  privatización de aerolíneas y el tratamiento en comisión de uno de los proyectos de Bullrich para legalizar la criminalización de la protesta. En el tapete espera el proyecto de legalización del gatillo fácil, que garantiza la impunidad de las fuerzas represivas para matar.

Como parte de la resistencia a estas políticas hay que hacer el ejercicio de la memoria y este mes traemos estos casos como el ejemplo de lo que denunciamos como política sistemática de control social desde 1983 hasta hoy como el gatillo fácil y las muertes en cárceles y comisarías.

Jonathan Chávez: fue asesinado el 7 de septiembre de 2022 por el oficial Zalazar, de la policía federal que le disparó dos veces en la casa de una vecina, en la que Jonathan había buscado refugio luego de una pelea en el barrio.

Natalí Cardozo Guiñazú: fue encontrada muerta el 11 de septiembre de 2023 en la Comisaría 61 de Fray Luis Beltrán, Maipú, provincia de Mendoza.

Fernando Vargas: fue asesinado el 12 de septiembre de 2023 por Daniela Ibañez una oficial de policía que le disparó por la espalda luego de que Fernando chocara con su moto.

Jorge López: fue encontrado muerto el 22 de septiembre de 2023 en la Comisaría Vecinal 13C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Kevin Ojeda: asesinado por el policía de la ciudad Braian Ricardo Zanettin el 23 de septiembre de 2021 en Avellaneda por un disparo efectuado a un metro de distancia.

Walter Robles y Leandro Pérez: ambos fueron asesinado por la espalda por un policía federal Maximiliano Germán Ledezma el 25 de septiembre de 2010.

Hoy más que nunca seguimos de pie aportando a la organización, la unidad y la lucha contra la represión.

Comments

comments