Hoy, en el Centro Cívico de la ciudad, Bullrich y el Gobernador Juan Schiaretti presentarán el acuerdo del “Comité de Cooperación entre Fuerzas federales y provinciales”. Este acuerdo interinstitucional está contenido dentro del “Programa Barrios Seguros” que lleva adelante la Nación en el marco de la Ley de Seguridad Interior N° 24.059, y que año tras año vienen renovando en nuestra provincia y donde Santa Fe fue la prueba piloto. Esto, no hace más que sostener una política de represión en sintonía nacional, y criminalizar y hostigar a los barrios más humildes.
Además, por el aniversario de la escuela de Gendarmería de Jesús María, Bullrich participará de un acto homenaje. La responsable de la política represiva que asesina a una persona cada 23 horas a nivel nacional se reúne con el responsable político de la militarización de los barrios cordobeses como es Juan Shiaretti, quien mano a mano con la ministra se ocupa de garantizar las razzias masivas, las decenas de detenciones arbitrarias diarias, la masificación de la presencia policial por medio de inversiones enormes en tecnología y equipamiento para la fuerza policial cordobesa.
La reunión oficial, sólo es señal de más militarización en nuestros barrios, de más asesinatos y de más detenciones diarias en nuestros territorios. Es un mensaje a toda la sociedad que traducimos en más persecución a quienes nos organizamos y más balas a las pibas y pibes en los barrios.