Agentes de la Policía de la Provincia persiguieron y balearon a Gastón M. y Ariel V., en las cercanías de barrio San Roque y Villa La Tela.
Repudiamos la represión constante por parte de la Policía de Córdoba a lxs vecinxs de barrio San Roque y Villa La Tela.
El día miércoles 3 de junio, cerca de las 15, en Aviador Mira al 1.600 agentes de la policía de Córdoba persiguieron a los jóvenes mientras iban en la moto, cuando fueron interceptados por otros vigilantes que estaban en las cercanías.
En la persecución, los agentes dispararon contra los motociclistas, asesinando a Gastón M., y dejando en grave estado a Ariel V., producto de seis balas recibidas y quien hoy se debate entre la vida y la muerte.
Aunque la versión oficial, la de los medios y la misma policía asesina, diga que hubo un tiroteo, versiones de vecinxs del lugar contradicen estos dichos, aclarando que las únicas balas fueron las que dispararon los policías, por otra parte tenemos muchos antecedentes de la policía disparando en las cercanías de barrio San Roque y Villa La Tela a quemarropa, y los dos policías que iban en un Fiat Cronos de color oscuro resultaron ilesos. A finales de enero de este año en el mismo barrio, reprimieron a compañerxs del comedor “Sonrisa de Ángel” con balas de plomo y detuvieron arbitrariamente golpeandolo ferozmente a Facundo Torres, vecino del barrio.
Esto muestra que este asesinato es parte del mismo accionar represivo sistemático en el barrio, donde lxs de abajo son siempre amedrentadxs y hostigadxs. Nos llena de bronca contar otrx asesinadx más por la policia de Córdoba. Hoy gritamos fuerte:
¡BASTA DE GATILLO FÁCIL!
¡JUSTICIA POR GASTÓN!