Lectura: 1 min.


Conocimos a Pedro, infatigable luchador popular, referente nacional de CUBa-MTR y dirigente del PRML, casi al mismo tiempo que CORREPI nacía, al calor de las primeras movilizaciones populares de los ’90 contra el gatillo fácil, cuando él encabezaba la lucha por justicia para Venessa Perinetti, la nena de 6 años fusilada desde un patrullero de la policía federal en La Boca en 1992.
No hubo acto, marcha o campaña de CORREPI en la que no estuviera presente, siempre dispuesto a colaborar en lo que fuera, solidario como pocos. Compartimos a lo largo de los años todos los espacios de coordinación antirrepresiva, de defensa de presxs políticxs y de lucha por los DDHH, como el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.
Tuvimos el honor de que confiara en CORREPI para su propia defensa, cada vez que los gobiernos intentaron criminalizar su lucha en el movimiento de trabajadorxs desocupadxs, que no fueron pocas.
El dolor por su partida es inmenso, pero celebramos su vida de compromiso y coherencia en defensa del pueblo trabajador.
Nos vemos en las calles, en cada lucha, compañero Pedro.

Comments

comments